¿que es asesoria general en belleza?

martes, 16 de marzo de 2010

ELEMENTOS DE UN PROTOCOLO PARA UN TRATAMINENTO FACIAL CON CRITERIOS DE EVALUACION Y VALORACION DE LOS RESULTADOS

ELEMENTOS DE UN PROTOCOLO PARA UN TRATAMINENTO FACIAL CON CRITERIOS DE EVALUACION Y VALORACION DE LOS RESULTADOS

cuarta y ultima parte



TECNICA CON EFECTO FISICO/MECANIC
Es la organización de los factores de control que se aplica a la cosmetología para desarrollar cada proceso o demanda del usuario y el tratamiento para garantizar la calidad del producto, servicio y manejo de los implementos y aparatología.
Algunas de estas son:
. Vacumterapia (succión)
. Cepillado en seco (Brushing)
Vacumterapia (succión)
Es una técnica manual que se refiere al empleo de una maquina que mediante el principio de succión o vacuun, permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis, Produciendo un mejoramiento de la piel es una técnica que actúa en profundidad.
Tratamientos
. Modelado corporal
. Tratamiento celulítico
. Tratamiento Pre y post operatorio
. Tratamiento post parto
. Levantamiento de glúteos
. Mejoramiento en la calidad de la piel
Indicaciones terapéuticas
. Espasmos musculares
. Lesiones musculares
. Lesiones deportivas
. Piernas cansadas
. Secuelas de quemaduras
. Dolores musculares
. Edemas
. Estreñimiento
. Retención de líquidos
. Artritis, artrosis y reumatismo

Cepillado en seco (Brushing)












Es una técnica Hindú muy antigua, cuyos beneficios




Exfoliar, desintoxicar y activar el Torrente sanguíneo

¿Qué es exfoliacion?



Es un método efectivo para eliminar la capa de células muertas que recubren la piel
¿Qué beneficios obtenemos con la exfoliación?




Una mejor oxigenación de la piel y una mayor absorción de los nutrientes
¿Qué beneficios se obtienen con la activación del torrente sanguíneo?



Podemos evitar:
. Varices
. Calambres nocturnos
. Mala circulación
. Mejora del tono muscular
. Efectivo en el control y Reducción de celulitis
. Mejora la digestión cepillando el área del estomago
Contraindicaciones:
No se debe utilizar en personas con infecciones en la piel o con acné.

CLASES DE CEPILLOS:

Hay tres tipos de cepillos:
. Facial - cerdas muy suaves
. Corporal - cerdas mas duras
. Pies cansados – cerdas muy duras

DUCHAS FRÍAS



El agua fría sobre la piel favorece la circulación sanguínea, lo que producirá una mejor oxigenación de los músculos, tonificándolos y revitalizándolos







La ducha es la aplicación de la hidroterapia más común en el mundo, se le da a las duchas frías una finalidad higiénica, pero se aprovecha para beneficios terapéuticos.
La ducha fría es un termorregulador
Tipos de ducha: según la temperatura las hay:
. Frías ---- fortalece, tonifica, Vigoriza los nervios, es
Antienvejecimiento
. Calientes----abren poros, relajan los músculos, desinflama
. De contraste---se utilizan frías y calientes alternadamente.
Las duchas según en la parte del cuerpo en que se aplica las hay:



Generales - Para todo el cuerpo
Parciales (piernas, brazos, genitales)

GLOSARIO

ALTERACIONES DE LA PIEL: Se llama así a os trastornos que sufre la piel ya sea por agresiones que modifican su apariencia o por trastornos internos de la persona que se manifiestan en la piel. Los factores causantes son: desequilibrios hormonales, herencia genética, mala alimentación y la edad.
CALOR O HUMEDO: Productos que moldean el cabello por calor húmedo La deformación de la queratina por calor húmedo se basa en un marcado o en un secado a mano es agua en ebullición sirve solamente para la desinfección, no destruye esporas y este puede corroer las herramientas. La temperatura para esterilizar con calor húmedo oscila entre 121°C..... Sobre el ejercicio de la cosmetología, y del Decreto 2676 de 2000, El baño de vapor ejerce su acción n a través de calor húmedo, que se genera en un recinto saturado de vapor acuoso y ejerce una acción profundamente relajante.
CALOR SECO: Calor: Se cambia la posición natural de la queratina aplicando calor húmedo o seco. El pelo tolera el calor seco hasta los 140ºC y el húmedo hasta 200ºC. el calor seco exige mayor tiempo para desnaturalizar la coagulación de proteínas celulares en este proceso es imprescindible la limpieza previa. Productos que moldean el cabello por calor húmedo La deformación de la queratina por calor húmedo se basa en un marcado o en un secado a mano.
CAMPO DE ACCION: Es la posibilidad de crear su propia empresa generando riquezas para si mismo y para el desarrollo de su región, son los sitios en donde yo me puedo desempeñar.
CEPILLADO: técnica hindú muy antigua cuyos beneficios son exfoliar, desentoxicar y activar el torrente sanguíneo.
COMEDONES: Cúmulo de cebo que obstruye a las glándulas sebáceas. Y en exterior se observa un tapón de keratina
COSMETOLOGIA: Es considerada como una rama de dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.(dermo, logia ). Aplica los métodos necesarios para tratar las anormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección o disimulación de alteraciones antisépticas, en especial las del rostro por ser las más notorias. Se define como Cosmetología, la suma del conocimiento construido, al estudio, cuidado y tratamientos corporales, faciales, incluidos aquellos que están orientados a la conservación, mantenimiento, cuidado y embellecimiento del cuerpo. Se incorporan en este campo, todas aquellas técnicas y procedimientos que son competencia exclusiva de Esteticistas y Cosmetólogos (as).
DETRITUS: Son los residuos generalmente sólidos Ej.: los llamados ojos de pescado.
DRENAJE LINFATICO: Es una técnica de masaje suave e indoloro que tiene por objeto el tratamiento de los disturbios del sistema linfático. Consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en la zona de edema por medio de manipulaciones o masajes.
En una sesión de drenaje existen actos esenciales, primero la relajación del paciente, tranquilo y relajado, luego el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar y finalmente los movimientos o masajes fundamentales. No es solo un tratamiento de belleza anticelulítico, ayuda a adelgazar a la vez que supone una excelente terapias antiestrés y permites tratar numerosas enfermedades, sobre todo cutáneas
DUCHA FRIA: Importantes son las propiedades y los beneficios que, para nuestra propia salud, nos brinda tanto la hidroterapia como la ducha fría en sí. Utilizando agua fría para tu ducha, obtendrás un efecto tensor inmediato en la piel. ... 1 Respuesta para "Ventajas de tomar una ducha...
ESTETICA: Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la perfección de la belleza. Es el aprendizaje del conjunto de técnicas manuales y aparato logia que se aplica sobre el paciente buscando no solo armonía ni aspecto físico si no también salud del individuo corrigiendo alteraciones no patológicas y mejorando su autoestima.
EXFOLIACION: Es el procedimiento en el cual se eliminan las células muertas que se acumulan en la capa superficial de tu piel (epidermis) a medida que van apareciendo otras células nuevas.
HIDRATACION: Lon los tratamientos de humectación e hidratación fundamentales para mejorar el aspecto opaco, marchito, áspero y con visibles arrugas de la piel.
HIGIENE: Es la parte mas importante en un sitio donde se hacen tratamientos estéticos pues de la higiene depende el resultado del trabajo realizado higiene en la locación y equipos y aparato logia teniendo en cuenta la limpieza, desinfección, y esterilización.
La Empatía: Es la habilidad de sentir con los demás, es la habilidad de ... La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir.
LA RADIACION IR: La radiación infrarroja (IR) es un tipo de radiación electromagnética. La "luz" infrarroja tiene una longitud de onda más larga que la luz visible. La luz roja tiene una longitud de onda más larga que la de los demás colores de la luz; la luz infrarroja tiene una longitud de onda aún mayor que la roja, de manera que la luz infrarroja es una especie de luz "más roja que roja" o luz "más allá del color rojo". La radiación infrarroja no se puede ver pero algunas veces la podemos sentir en forma de calor.

LASER: Un láser es un aparato (o dispositivo) que produce un tipo muy especial de luz. Podemos imaginárnoslo como una súper linterna. Sin embargo, la luz procedente de un láser se diferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos: La luz láser es intensa. No obstante, sólo ciertos láseres son potentes. Aunque lo parezca, no se trata de una contradicción. Los haces láser son estrechos y no se dispersan como los demás haces de luz. Esta cualidad se denomina direccionalidad. Se sabe que ni la luz de un potente foco logra desplazarse muy lejos: si se enfoca hacia el firmamento, su rayo parece desvanecerse de inmediato. La luz láser es coherente. Esto significa que todas las ondas luminosas procedentes de un láser se acoplan ordenadamente entre sí Los láseres producen luz de un solo color, o para decirlo técnicamente, su luz es monocromática. La luz común contiene todos los colores de la luz visible (es decir, el espectro), que combinados se convierten en blanco.
MANIFESTACIONES CUTANEAS: Alteraciones cutáneas de enfermedades frecuentes como psoriasis, dermatiitis seborreica o verrugas varíales entre otras. Estas alteraciones cutáneas pueden ser la manifestación inicial de la infección y señal de alarma del compromiso acelerado de la inmunidad del paciente. Como cuidado clínicos debemos conocer y aprender a interpretar las manifestaciones dermatológicas que nos permitan sospechar de VIH.
MANIFESTACIONES: La belleza es la manifestación de la salud y la esteticistas son los profesionales de mantener esa belleza en todo su esplendor.
MEDIOS TECNICOS: Es el estudio o derivación del cliente hacia otros profesionales, realización practica del diagnostico, las bases científicas de los procesos de estética integral y sus efectos, la protocolización de los tratamientos, la seguridad e higiene en los procesos de estética, es la coordinación de los medios humanos y materiales, el control de la calidad en los procesos.
OCLUSION: El oscurantismo que rodeó al tema de la Oclusión durante tanto tiempo, constituyó para mi un desafío lo suficientemente atractivo, que me llevó a dedicar mi carrera a un trabajo eminentemente oclusal, dado que la prótesis no puede concebirse, y menos aún hoy en día, sin un claro pensamiento acerca del sentido de la Oclusión.
PALIATIVOS: Son tratamientos que alivian los síntomas como líneas de expresión, resequedad, dolores musculares.
PIEL RECEPTIVA: Es la piel que esta lista para absorber un tratamiento y esta receptividad se logra limpiando y tonificando.
PREVENTIVOS: Los tratamientos preventivos son los que evitan un problema o daño antes de su aparición.
PROTECCION: se entiende por protección de la belleza y el carácter de los lugares la salud, la seguridad del público y del ambiente de la Cosmetología y la Estética. Aprender a seleccionar sabiamente, el cuidado y uso de los equipos y aparato logia para que no hallan accidentes de trabajo.
PROTOCOLO: Es la preparación, organización y ejecución de aspectos relacionados con la alteración, sus manifestaciones y síntomas para poder elegir las técnicas y los productos mas adecuados para el tratamiento.
RADIACIÓN UVA: Tipo de radiación ultravioleta (UVA). Los rayos ultravioleta son rayos que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación UVA también proviene de lámparas solares y camillas de bronceado. Los científicos consideran que la radiación UVA puede dañar la piel y conducir al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro. Por este motivo, los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que reflejen, absorban o difundan la radiación ultravioleta.

RADIACIONES: Se llama radiación a toda energía que se propaga en forma de onda a través del espacio. En el concepto radiación se incluye, pues desde la luz visible a las ondas del radio y televisión (radiaciones no ionizantes), y desde la luz ultravioleta a los rayos x o a la energía foto nica (radiaciones ionizantes).
RENOVACION CELULAR: Es todo aquel tratamiento que trata de alguna manera la exfoliación o eliminación de células muertas o envejecidas que hacen envejecer el estado del individuo ser humano Los cutis maduros también se ven favorecidos, al impulsar la renovación celular. Los peelings de glicólico y salicílico son excelentes para pieles.
SUCCION: La combinación de exfoliación, leve succión y compresión, estimula la producción de nuevas células a la base de la piel. Este proceso causa que las células es proceso de succión que extrae toda la piel muerta, punto negro, vello y toda la suciedad que se encuentra en la cara o cuerpo y después aplicas el tonificador o spray con agua refrescante o astringente para aliviar la piel.
TECNICA: Es un conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo, obtener un resultado determinado. es una organización independiente, cuya misión es producir conocimiento de alta calidad para mejorar la toma de decisiones en el sector de la salud.
TECNICAS COSMETOLOGICAS: Se utilizan una serie de aparatos especialmente diseñados a tal fin que complementan las técnicas mencionadas. Líneas, basadas más en un acercamiento hacia saberes y tareas cosmetologías de las mujeres que no pertenecían a los estamentos altos, Cosmetologías. Sobresalen el uso de productos de belleza que irritan la piel o que son empleados en forma errónea ej. (Dormir sin retirar el maquillaje).
TECNICAS ELECTROESTETICAS: La medicina estética cuenta cada vez más, con la electroesteticas, como una de sus modalidades terapéuticas más eficaces. Es la aplicación de los efectos mecánicos producidos por los aparatos eléctricos como: ultrasonidos, electrolisis, estimulación, diatermia.
TECNICAS FISICOMACANICA Desde el punto de visa físico-mecánico y también es posible sintetizar la naturaleza a riesgo de resultar simplista, en una relación de fuerzas electroquímicas.
TECNICAS MANUALES: Es todo aquel tratamiento la cual para llevarlo acabo la herramienta principalmente son las manos ej.: limpiezas faciales y masajes.
TRATAMIENTO: Es el procedimiento que realiza un esteticista, a una patología diagnosticada previamente y al cual le damos solución a estas alteraciones s encontradas. Es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades.
TROFISMO. La limitación de la movilidad se valora aparte de algunas partes del cuerpo Por alteraciones "clínicas" se entiende fuerza, tono, trofismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario